Photobucket

lunes, 14 de junio de 2010

“Llevamos a Venezuela un show largo y muy completo”


Afirma Zeno Sala vocalista de Zen Garden, la banda tributo a U2 más importante del mundo.

Faltan pocas horas para el concierto que la agrupación italiana Zen Garden dará en Venezuela, este jueves 17 de junio en el Teatro Santa Rosa de Lima, Caracas, a las 08:00 pm. Zen Garden se caracteriza por rendir tributo a la banda irlandesa U2, mediante fieles versiones de sus grandes éxitos.

Zen Garden
está liderada por el cantante Zeno Sala, que se ha especializado en "clonar" a Bono, vocalista de U2. También esta integrada por Jo en las guitarras, Luca en el bajo y Brambo en la batería, quienes han encontrado la fórmula para reproducir con fidelidad el sonido de los músicos originales The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen respectivamente.

Al igual que otras agrupaciones de tributo muy exitosas como Australian Pink Floyd y Dios Salve a la Reina, Zen Garden también cuida todos los aspectos de sonido, repertorio, escena, vestuario, iluminación y maquillaje para llevar al escenario una replica fiel de U2.

El vocalista Zeno Sala ofrece interesantes comentarios sobre como surgió el proyecto Zen Garden, y adelanta algunos detalles de los que será el concierto que ofrecerán en Caracas este jueves.

¿Cómo comenzó el proyecto Zen Garden?

Yo siempre he versionado a U2. Al principio comencé con bandas de versiones en clubes nocturnos. También traté de hacer unas grabaciones tocando yo todos los instrumentos. Luego desde febrero de 2005 comencé la banda Achtung Babies. Después conocí a los integrantes que podían reproducir cada instrumento de U2 y así, desde 2009 se forma Zen Garden.

¿Cómo hacen o cuál es el secreto para versionar a U2 de una forma tan precisa?


Son muchos años escuchando su música. Nosotros tratamos de captar todos los detalles en cada uno de sus conciertos. Queremos llevar un concierto en el que el espectador cierre los ojos y sienta que tiene a U2 en la tarima. Nosotros imaginamos el concierto de la tarima hacia afuera, pensando en el espectador y de allí armamos el show. Claro, lo más difícil es la parte de los instrumentos y conseguir que cada uno tenga el mismo sonido que los componentes originales, esto ha resultado difícil de lograr y ha requerido muchas horas de ensayos.

¿Han podido presentar el proyecto Zen Garden a los integrantes de U2?


Una vez conocimos a Bono. Yo estaba de visita en Irlanda, como turista, y decidí ir a conocer los estudios donde graba U2. En ese momento iba saliendo Bono del edificio. Al principio no lo reconocía, es muy distinto cuando se viste casualmente que cuando esta sobre el escenario. Me le acerqué y le conté sobre nosotros. El fue muy amable y receptivo. Se contentó al saber que tenía una banda de tributo en Italia. Yo le dije que éramos grandes admiradores de su trabajo y él se sonrió, y me dio un gran abrazo y me deseó suerte.

¿Cómo están sus expectativas con el concierto que darán en Venezuela?

Estamos muy contentos, porque es primera vez que vamos a Sudamérica. De hecho es primera vez que una banda italiana de tributo a U2 visitará Venezuela, pera nosotros es un gran honor y estamos contando los días para poder ir a tocar allá. Estamos al tanto que en Venezuela hay una gran colonia italiana y eso nos motiva aún más porque sabemos lo cálidos que son los latinos, además que hay muchas similitudes culturales y de afecto con los italianos.

¿Qué puede decir sobre el repertorio que van a tocar?


Vamos a tocar temas de las diferentes etapas de U2, todavía estamos montando el repertorio definitivo. Habrá muchas canciones de la primera etapa de U2. También de los discos más recientes. Queremos ambientar el escenario acorde con cada etapa de la banda y con su respectivo ambiente musical. Llevamos a Venezuela un show largo y muy completo.

¿Considera usted que la primera etapa de U2 que data de los años 80 fue la mejor?

En los 90 se acercaron a un sonido más comercial y desde el año 2000, sus discos buscan un balance entre los dos períodos anteriores.
Para mi cada etapa del grupo tiene su encanto, ellos han sabido llevar a cabo diferentes propuestas y han sabido como renovar su sonido. Cada disco es especial y diferente uno del otro. De sus tres últimos discos tocaremos varios temas, habrá canciones de All you can’t leave behind (2000), How to dismantle an atomic bomb (2004) que de la última etapa es el disco que más me gusta y por supuesto habrá temas de No line in the horizon (2009)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario