domingo, 22 de mayo de 2011

Entrevista exclusiva con Ross The Boss

El festival de Rock más grande de Venezuela, el Gillmanfest llega al Estado Zulia y lo hace a la ciudad de Cabimas. Para esta especial ocasión, la organización a dispuesto la participación de tres bandas internacionales. Trendkill (Tributo Oficial a Pantera), la banda de culto Brujería y como cabeza de cartel, nada mas y nada menos que al legendario Ross the Boss, la banda de famoso guitarrista norteamericano, co-fundador de los reyes del metal Manowar.

Con motivo de tan especial actuación, establecimos contacto con Ross (The Boss) Friedman, quien amablemente tuvo el detalle de responder a nuestras preguntas. Aquí la transcripción de la entrevista.

Ross, primero que todo, gracias por tu tiempo para esta entrevista. ¿Cómo estás? ¿Qué está haciendo la banda en este momento?


Pues, estamos trabajando en el setlist de nuestros próximos shows y al mismo tiempo (como siempre) venimos con nuevas ideas y riffs para nuestros próximos discos.

Hace pocos meses salió al mercado el segundo disco de tu banda “Hailstorm” ¿Cómo ha sido  recibido el disco hasta ahora?


Hailstorm ha sido recibido muy bien por la prensa y por los fans! Desafortunadamente el mercado del CD no es lo que solía ser.


New Metal Leader (tu álbum anterior) vio la luz en el año 2008 y fue sin duda un buen disco; sin embargo Hailstorm parece haber conseguido un sonido casi perfecto. ¿Qué ha cambiado ó mejorado en la banda en estos dos años para que la evolución de Hailstorm sea tan notoria?

En mi opinión, la principal diferencia en entre New Metal Leader y Hailstorm es que en esta oportunidad fuimos mas una banda real. Habíamos firmamos muy rápido con la disquera y New Metal Leader fue una buena colección de canciones, mientras que Hailstorm fue mas un trabajo en equipo.

Para muchas personas Hailstorm fue uno de los mejores discos de Heavy Metal del año pasado, consiguiendo un equilibrio perfecto entre la esencia metálica de los antiguos Manowar y un Hard Rock poderoso y contemporáneo. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de este grandioso álbum?

Creativamente las composiciones en Hailstorm fueron experiencias asombrosas para nosotros. Me sentí de la misma manera cuando Joey DeMaio y mi persona creábamos canciones para Manowar. Estuvimos muy contentos con todo el proceso de composición de canciones para Hailstorm, fue un verdadero placer!

Algunas veces no sucede así de fácil y esta bien, pero en esta oportunidad si fue así.

The Dictators, Shaking Streets, Manowar, Heyday, Manitoba's Wild Kingdom, The Brain Surgeons… Ross Friedman ha tenido diferentes facetas musicales, ¿Cómo ha influido cada una de estas bandas a la hora de definir el estilo de tocar y el sonido de tu banda actual?

Si escuchas mi trabajo de guitarra a través de toda mi carrera, veras que hay una constante que se ha mantenido: melodía, sentimiento, blues y poder!!! Nunca cambio a propósito! Ross The Boss es la suma de todas sus partes y experiencias de vida.

Hablando de la banda, Carsten Kettering, Patrick Fuchs y Mayer Matze son alemanes, tu sello discográfico (AFM) también es alemán. ¿Ha sido esto hecho de manera intencional? ¿Prefiere Ross the Boss la escena musical de Europa a la de USA?

Es verdad, mi banda es de Alemania y también nuestro sello disquero AFM; esto no fue hecho intencionalmente, pero, si fue el resultado de grandes acontecimientos. Y si, la escena del Metal en Europa es mucho mejor.

El pasado 8 de Diciembre conocimos la noticia de que Patrick (el vocalista de la banda) sufrió un serio accidente automovilístico ¿Cómo ha ido la recuperación? ¿Cómo se siente?

Gracias por preguntar por Patrick, él está bien, está al 100%.....Gracias a Dios.

Ross, la mayoría de los fanáticos de Manowar tenemos cierta preferencia por el viejo sonido de la banda, en especial por esos seis primeros discos, justo en los que estuviste involucrado ¿Que piensas sobre tu contribución a la banda 23 años después de la separación?

Estoy muy orgulloso de esos primeros 6 discos de Manowar. No se realmente que es lo que los fans de Manowar prefieren, ya que ellos siempre hacen un buen trabajo, pero, me siento honrado si a ellos les gusta mi trabajo y mis canciones.

Detesto hacer esta pregunta, pero seguramente todo el mundo aquí quiere saberlo. En el año 2005 participaste en el Earthshaker junto a Manowar en una reunión muy especial, muchos fans comenzaron a especular sobre una posible reunión. ¿Ha habido algún tipo de acercamiento por parte de Manowar hacia ti para que regreses a la banda?

The Earthshaker Fest fue un evento único y no, no hubo conversaciones para que yo volviera a la banda.

Voy con dos preguntas curiosas: En el libreto del disco Hailstorm le envían un “agradecimiento muy especial” a las líneas aéreas, no pude evitar preguntarme ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué tan grave han sido las situaciones presentadas?

Bueno, odiamos a las aerolíneas que constantemente pierden nuestros equipajes justo antes de nosotros tocar en cada País, eso de verdad apesta…

Lo otro… Como fanático del futbol alemán, fue muy curioso escuchar el tema que grabaron con el nombre: 1. FC Kaiserslautern, ese track fue escrito como tributo al equipo de futbol de ese mismo nombre en Alemania, pero al final no fue incluido en el álbum, ni en ninguna edición especial, nada. ¿Qué ocurrió con ese tema? ¿Está solo disponible en formato digital?

The FCK Fan Hymn fue un regalo de nosotros hacia el club y a los fans leales del FCK.

¿Qué pueden esperar los fanáticos de Ross the Boss para tu actuación en Venezuela el próximo 11 de Junio?

Que les puedo decir....WE WILL KILL !!! jajajaa!!!

¿Podremos escuchar temas de Manowar ese día? ¿De tus otros proyectos?

El setlist contendrá canciones nuevas de Ross The Boss Band y del Manowar más clásico por supuesto.

Inevitablemente tenemos que tocar un tema muy triste. La desaparición física de Scott Columbus, ex-baterista de Manowar, quien falleció el pasado mes de Abril. A mediados del 2010, incluso, fue invitado especial en algunos de tus shows. ¿Rendirá Ross the Boss algún tipo de tributo a la memoria de Scott aquí en Venezuela?   

La muerte de Scott fue un tremendo golpe para todos nosotros, todavía no lo he superado y ni creo que lo haga nunca… Lo extraño!

Tus comentarios finales

Bien, gracias por tu interés y gracias Carlo Pirazzo por todo!!!

Estamos ansiosos por visitar Venezuela!

HAIL and HAILSTORM!


Queremos dar un agradecimiento especial a Ross the Boss por su tiempo y su paciencia para poder llevar a cabo esta entrevista. Igualmente al buen amigo Carlo Pirazzo por su siempre amable colaboración. Nos vemos en Cabimas!

Entrevista por Julio Pereira Petit.

To read in English here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario