Photobucket

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rob Halford quiere cantar con el público venezolano


Faltan pocas horas. Los fans venezolanos del heavy metal cuentan los días y cada vez que transcurren 24 horas las tachan en sus calendarios, esperando a que llegue el domingo 25 de septiembre, para poder pisar la Terraza del CCCT, lugar que se convertirá por varias horas en un territorio sagrado para los seguidores del rock, porque es allí donde podrán ver a las leyendas JUDAS PRIEST y WHITESNAKE, junto a una de las bandas pioneras del heavy rock en el país RESISTENCIA.

Cada género musical tiene su ícono, un Dios particular y el del heavy metal es sin duda ROB HALFORD, vocalista de JUDAS PRIEST, conocido en todo el mundo como el METAL GOD. Vía telefónica, faltando pocos días para su primer encuentro con el público venezolano, ofrece reveladoras declaraciones que crean aún más expectativa ante el ansiado concierto de este domingo.

¿Cómo se preparan con lo que será su primera y última presentación en Venezuela?

Queremos agradecer a los fanáticos venezolanos por haber esperado tantos años por nosotros. Estamos muy agradecidos y conmovidos por su lealtad. Vamos a llevarles el mejor show de heavy metal que se puedan imaginar. Va a ser una noche muy emocionante, porque sabemos que los fans latinoamericanos son muy enérgicos y entregados, estoy seguro que Venezuela no será la excepción.

¿Qué puede decir sobre el set list del concierto? Sus dos últimas producciones discográficas, Angel of Retribution y Nostradamus han sido bien recibidas en Venezuela. Pienso que Nostradamus fue un disco complejo y que seguro para ustedes fue difícil de grabar.

Gracias por tus comentarios sobre Nostradamus. Es un disco interesante que cuenta la historia de este profeta y que representó un gran esfuerzo para nosotros, pusimos mucho esfuerzo en él. El set list tendrá un tema de Nostradamus, igual de Angel of Retribution. También de nuestros primeros discos. Vamos a tocar temas de todos los álbumes de Judas Priest, recorreremos toda nuestra historia, va a ser una noche que todos los fans venezolanos del heavy metal van a disfrutar, porque estarán todas sus canciones y yo espero poder cantar todos esos temas con ellos.

Para usted como frontmen, como vocalista, debe ser algo especial encontrarse por primera vez con un público, en este caso el venezolano.

Sí, así es, como vocalista doy la cara, el frente, recibo esa energía que emanan miles de personas y me alimento de ella. Para mi es emocionante, luego de tantos años, conocer nuevos países como ahora Venezuela, estoy a la expectativa y no veo la hora de poder cantar en Caracas.

¿Cree usted que Judas Priest es un fenómeno multi-generacional? En el concierto irán los abuelos, los padres, los hijos, así como también adolescentes que descubrieron a Judas gracias a Internet o a algún juego de video.

Eso que me dices me conmueve, es emocionante y muy satisfactorio ver como tu música, las canciones que escribes se van pasando de generación en generación. Para ello no hay ningún truco o secreto en especial, todo es el heavy metal, su frescura, su energía que se mantiene viva siempre. Nosotros siempre hemos tratado de renovarnos, aún con los temas clásicos. Pero todo lo hace el metal. A lo largo de tantos años hemos hecho shows llenos de luces, pirotecnia, efectos, escenarios, motocicletas, eso ayuda, pero al final lo que queda es la música, es esa fuerza y energía que tiene esta música lo que sostiene todo.

Muchos fans y parte de la prensa especializada piensa que ustedes ahora suenan más pesados que antes con todo y que ya no son jóvenes.

Sí, podría decirse que si (risas), Glen y KK con el tiempo han sabido adaptarse a cada generación. Nuestro baterista Scott Travis también tiene mucho que ver porque es un gigante, toca muy rápido y con mucha fuerza.

Las grandes bandas se están retirando o despidiendo. ¿Qué piensa usted que sucederá cuando todas las grandes bandas de los años 70 y 80 se retiren?

Cuando todas las bandas grandes se retiren la escena continuará, así como nosotros lo hicimos cuando comenzamos nuestra carrera, es un ciclo, siempre vienen las generaciones de relevo. Hay bandas muy buenas que mantendrán al heavy metal vivo y en lo alto. En Venezuela debe haber muchos grupos, me gustaría poder conocer del heavy metal que se hace en Venezuela.

¿Epitaph (Epitafio) es la despedida definitiva de Judas Priest?

Esta es una gira de despedida, pero no el final de Judas Priest, vamos a seguir juntos, la banda continuará y vamos a lanzar un disco nuevo. Solo queremos cortar las giras mundiales, una gira mundial es más agotadora de lo que la gente imagina.

¿Qué puede adelantar sobre lo que será el nuevo álbum?

Tenemos entre 10 y 12 temas casi listos. Lanzaremos el disco en 2012. Musicalmente será un álbum clásico de Judas Priest, lleno de heavy metal típico, es un regalo a todos nuestros fans. Tenemos canciones como Metalizer que se parece a Painkiller. También tenemos otro tema llamado Keep The Fight que es un tributo a nuestros fans para que sigan viviendo por el metal.

Su guitarrista, Metal Mike, sonaba como el reemplazo lógico tras la partida de KK de Judas Priest. ¿Qué puede decir al respecto y cómo les ha ido hasta ahora con Richie Faulkner?

Mike es un gran guitarrista. Cuando salió KK, quisimos evaluar varias opciones y pensarlo bien. Richie fue la perfecta elección, ha sabido captar la esencia de la banda e interpreta perfecto nuestras canciones dándose el lujo de añadir su toque personal. Además, en escena es un espectáculo, sabe como dar un buen show y además ha sabido llevársela bien con todos nosotros. Es muy maduro para ser tan joven.

¿Cómo se siente usted actualmente como cantante?

Me siento contento de todavía poder cantar con una voz poderosa y de seguir transmitiendo la energía del heavy metal. He aprendido a sacar el máximo provecho a mi voz, he aprendido a diversificarla y a trabajar con ella. Con el tiempo y la experiencia aprendes muchas cosas. Me siento maravilloso cada vez que piso un escenario y es un placer seguir cantando.

¿Piensa continuar con su carrera solista?

Ahora estoy concentrado en la gira de Judas Priest y luego en el disco, pero si, continuaré con mi carrera solista, ya tenemos ideas para un nuevo disco.

Entrevista por Roberto Palmitesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario