Photobucket

sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrevista exclusiva con Carlos Salas guitarrista de My Own Creation

Estamos a solo días de presenciar el concierto de Blind Guardian y Belphegor en Caracas, evento que solo Aleíndigo Producciones y Conciertos Metal trae para ti. Hazeroth.com entro en contacto con uno de los protagonistas en lo que refiere a la representación nacional para dicho concierto, se trata de Carlos Salas guitarrista de My Own Creation, quien dejo interesantes declaraciones de cara al concierto y un poco del futuro de la banda. 

1.       Gracias por aceptar nuestra entrevista, casi todas las bandas tienen un pasado a cuestas, si hablamos de My Own Creation es imposible no pensar en Mystical Darkness! Volviendo a esa época que puedes contarnos como anécdota, existe material en audio y que tal el concierto en Valle Encantado? Que hasta donde sé, fue la despedida de los escenarios Venezolanos para esos días.

Saludos a la gente de HAZEROTH y a sus lectores, agradecidos por estar aquí nueva mente.
Mystical Darkness fue un gran y efímero momento para nuestras vidas, una banda que a pesar de su corto período de existencia dio mucho de qué hablar para aquel entonces. Según recuerdo se grabaron 3 temas, de los cuales uno rodó por algunos medios ya hace algún tiempo! El evento del “Valle Encantado” me atrevería a decir que fue, hace más de 10 años, lo que es hoy día un Gillmanfest, literalmente fue todo un día(sin contar el día previo de géneros urbanos) de Metal Nacional, todos sus géneros reunidos y sin ninguna queja al respecto! Fue algo grande, y para nosotros un comienzo y un final ya que finalizado ése evento, volamos hacia Europa.

2.       Que paso con el resto de esa banda?

Una vez establecidos en Europa (Amsterdam) estuvimos juntos como banda un año más, para luego, por diferentes motivos, separarnos para tomar diferentes rumbos musicales y personales. Actualmente Jeanfreddy y Carlos Salas son los únicos ex miembros de Mystical Darknes que lideran a My Own Creation, el resto de los muchachos permanecen establecidos en diferentes lugares de Europa, algunos en la música, otros no.

3.       Ok, regresemos con My Own Creation, ya son 4 años en el ruedo, como ha sido la aceptación en la escena Maracayera?

Cuatro años suena a bastante! Nos consideramos más jóvenes, justamente cuando empieza nuestra actividad en las tarimas es que, pienso, nace MOC. Maracay es nuestra casa, y más que ésta escena pertenecernos, nosotros le pertenecemos a ella! Todas las bandas de la escena Aragüeña son nuestros hermanos, al igual que el público, y el recibimiento y respuesta a nuestra música ha sido brutal!

4.      Tengo entendido que el single “Upwards, Downwards” fue muy bien visto por la crítica nacional, tienes algo que contarnos sobre el lanzamiento?

El tema lo lanzamos en Enero del presente año, a través de varios medios nacionales, y sin duda que la positiva respuesta de los medios nos hizo sentir que todo el trabajo, tanto musical como el proceso de grabación, valió la pena y que la gente entendió nuestra música! Eso es tremendo compromiso, ya que ahora nos toca hacer que les agrade pero en vivo! 

5.       Porque el tema de ciencia ficción?

Siempre he sido seguidor de éste tipo de películas, ya que tienen personalidad y fuerza en cuanto a su poder para dejarnos imaginar y soñar con situaciones e imágenes que están más allá de nuestra comprensión, y para nosotros, así como para todos los que nos leen, Melómanos de espíritu y corazón,  no es un secreto que la música Metal nos puede llevar hacia parajes no visitados por el hombre! Es entonces, cuando a través de nuestra música podemos jugar o intentar dibujar situaciones y paisajes apocalípticos, éstos acompañados de nuestro concepto visual/gráfico! Que se adapta muy bien a todo éste propósito.


6.       Puedes adelantarnos la fecha definitiva para el lanzamiento del disco?

Te cuento que el proceso de grabación y masterización culmino en Enero de éste año, es decir, que el Álbum Debut ya está listo. Estamos terminando de concretizar algunos detalles para, en cualquier momento, hacer el anuncio oficial del lanzamiento.

7.       Tienen alguna propuesta de parte de algún sello?

Actualmente estamos a punto de formalizar un contrato con un importante Sello Discográfico el cual nos hizo una propuesta y están muy interesados editar nuestro álbum debut. Esperamos anunciar todas éstas noticias junto a la fecha del lanzamiento pronto.

8.       La presentación junto a Landsemk como teloneros de Blind Guardian y Belphegor será la primera para My Own Creation con bandas internacionales cierto? Como se preparan y cuáles son las expectativas para este concierto?

Cierto, la cual es una tremenda oportunidad para que Venezuela nos conozca. Estamos muy emocionados y nuestras expectativas son muy altas! Esperamos que esto signifique el comienzo de una carrera muy productiva para MOC y dar un excelente show ése día.

9.       Es cierto que el concierto será grabado, para formar parte de material oficial de My Own Creation en el futuro?

Son cosas que se están conversando, pero no hay nada oficial todavía.

10.   Algunas palabras finales e invitación para el concierto del 15 de septiembre.

Siempre agradecidos con HAZEROTH ya que desde el comienzo nos apoyaron con la mejor de las intenciones! Agradecidos con toda la gente que en vivo y a través de las Redes Sociales nos han manifestado su apoyo! Sólo les podemos garantizar un excelente show para el Jueves 15 de Septiembre donde el Death Metal Nacional brillará por todo lo alto!

Entrevista por Juan Carlos Castillo.
Fotografías cortesía de My Own Creation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario